
Paula Fernández
Formadora y Consultora en Marketing Digital, Web y Comunicación.
Soy cercana, positiva, dedicada y emprendedora.
Trabajo en pocos proyectos a la vez para llegar bien a todo.
Me di cuenta de que tenía que estudiar marketing en Argentina, cuando tenía 20 años.
Había dejado la carrera de turismo. Trabajaba como azafata comercial, ¡y se me daba muy bien! Era persuasiva, conseguía transmitir mis conocimientos sobre los productos, y se notaba en las ventas. Mi jefe estudiaba marketing y me dio mis primeras lecciones sobre las 4P.
Con 24 años, estando ya en España, mi interés por el marketing siguió creciendo. En aquel entonces, la parte favorita de mi trabajo era crear anuncios publicitarios para medios y ocuparme del escaparate. Además, en mis horas libres (sin saberlo) hacía investigación comercial: miraba en la fila del super lo que compraba quien tuviese delante de mí; me imaginaba cómo lo usaría, cómo sería esa persona según sus compras… En cuanto pude, estudié y soy Técnica Superior en Marketing. Terminé mis estudios realizando unas prácticas en Torino, Italia, donde trabajé dos meses para la Città di Torino en el departamento de Relazioni Internazionali. Una experiencia inolvidable.


El marketing me atrapó, y sigue resultándome fascinante. Continué trabajando para empresas privadas y aprendiendo marketing digital porque me di cuenta de que el futuro de las marcas estaba en Internet. Dentro de aquellas 4P (Product, Price, Placement y Promotion), la que me robó el corazón es la que traducimos como Promoción, Publicidad y Comunicación. Por eso me volqué al Grado en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas, una «carrera de fondo» que estudio en la UOC.
También aprendí diseño y desarrollo web con WordPress, lo que me permite convertir la idea de un cliente en un instrumento visual de su comunicación y una potente herramienta de marketing.
En mi profesión, ¡nunca puedes parar de formarte!
Tengo vocación de servicio. Me encanta conectar con personas y marcas, explicar algo nuevo a alguien y que sea útil. Por eso doy asesoramiento y formación a autónomos, emprendedores, empresas y entidades.
Saber que con mi trabajo he podido ser de ayuda a otros y mejorar un negocio… es mi mayor satisfacción laboral.