Las redes sociales cambian constantemente, y también lo hacen sus paneles de gestión internos. En su nueva experiencia de páginas, no daba con cómo administrar el rol de página en Facebook o Meta. He buscado en su ayuda y las indicaciones son obsoletas… Si necesitas gestionar los roles de tu página y no encuentras dónde lo han ubicado, aquí te comparto una guía para solucionarlo rápidamente.
- Vas a tu página de Facebook y estando en «Inicio», buscas a la derecha «Administrar» (es el botón gris que se encuentra entre Editar y Promocionar página). También puedes llegar aquí desde el Panel para profesionales, ubicado en el menú de la izquierda.
2. En el menú de la izquierda, buscas «Acceso a la página» (que antes se llamaba Rol de Página).
3. Desde aquí administras los diferentes tipos de roles que quieres que tengan tus colaboradores.
4. Posicionándonos sobre la <i> nos informa a que pueden acceder los usuarios desde aquí. En la opción de arriba (Personas con acceso a Facebook) verás que los permisos están ampliados respecto a Personas con acceso a tareas. Según sea el rol de tu colaborador, elige la mejor opción.
5.a- Acceso total para poder hacer modificaciones
5.b- Opción tareas, más restrictivo.
Eso es todo. 🙂 ¡Espero que te haya sido útil!