¿Lo sabías? Google AdWords se ha convertido en Google Ads el 24 de julio de 2018.
Google estrena su nueva marca Google Ads (incluido su nuevo logotipo) que sustituye a la que hasta ahora conocíamos como Google Adwords. Gradualmente, todos los anunciantes notaremos cómo la nueva experiencia de usuario llega a nuestras cuentas. Durante la transición, ambas versiones estarán disponibles.
¿Quieres saber en qué experiencia de usuario estás trabajando? El aspecto de la nueva intefaz es muy diferente al de la antigua y si pasas de una a la otra verás variaciones considerables, hasta el punto de llegar a desorientar al usuario en algunas opciones. Si estás justo comenzando con la publicidad de Google y no estás familiarizado con ninguna de las dos versiones, te dejo el siguiente tip:
Inicia sesión en Google Ads. Si estás en la versión anterior, las opciones de facturación y configuración de la cuenta las encontrarás en la rueda dentada.
En cambio, si ya estás usando la versión nueva, verás que tienes una llave (como la de un mecánico), y aquí están las herramientas y configuración.
Si esta nueva versión no te resulta cómoda, es en este apartado donde puedes elegir volver a la versión anterior. Aunque esto seguramente será temporal, ya que es más que probable que todo evolucionará hacia la nueva interfaz forzosamente tarde o temprano.
¡Las mudanzas son muy emocionantes!
Estos cambios de branding también se verán reflejados en la interfaz del producto, las facturas y otros documentos.
También cambia la URL para acceder a la cuenta, de adwords.google.com a ads.google.com, y el Centro de ayuda lo encontrarás en support.google.com/google-ads.
¿Qué más hay de nuevo, Google?
Además del cambio de Google Adwords a Google Ads, también están en proceso de rebranding Google Analytics 360 y DoubleClick Digital Marketing, que se unen para crear un único espacio donde interactuar con ambas: Google Marketing Platform (https://marketingplatform.google.com/about/).
De esta forma, se reúnen todos los datos de la planificación de campañas, el lanzamiento y la compra de espacios publicitarios junto con la medición de resultados, el tráfico web generado y la optimización estratégica de las acciones en marcha. En un mismo escenario encontraremos toda la información necesaria para la toma de decisiones y será a la vez el lugar donde aplicar los cambios.
Al entrar en la nueva Google Marketing Platform, vemos que los productos están segmentados para dos públicos diferentes: pequeños negocios (For Small Businesses) por un lado, y empresas (For Enterprises) por otro, y para cada uno de ellos las soluciones son distintas. Google apuesta por respetar la privacidad de los clientes mientras ofrece la información necesaria para que los publicistas podamos interactuar con un público que exige cada día más que los contenidos estén muy personalizados. Por otra parte, encontraremos que en estas nuevas versiones de Google se facilita el trabajo colaborativo en los equipos de trabajo, lo cual supone una gran ventaja para las agencias.
Todos estos cambios los notaremos gradualmente y nos aseguran que no supondrán inconvenientes en el funcionamiento de las herramientas actuales, las estadísticas o las ventas.
¿Quieres conocer todos los cambios de branding que Google está aplicando?
Google Adwords pasa a ser Google Ads
Google Analytics 360 Suite Home pasa a ser Google Platform Home
DoubleClick Search pasa a ser Ads 360
DoubleClick Campaign Manager pasa a ser Campaign Manager
DoubleClick Studio pasa a ser Studio
DoubleClick Bid Manager pasa a ser Display & Video 360
DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange se unen en Google Ad Manager
¿Qué te parece la nueva experiencia que ha lanzado Google para sus productos publicitarios y de analítica web? Puedes contactar conmigo para que te ayude en tu estrategia publicitaria.