Marketing Digital

Como consultora de Marketing Digital y Comunicación, doy asesoramiento en Marketing Estratégico, Comunicación, Publicidad y Redes Sociales.

El marketing digital o marketing online es mucho más que una página web bonita con redes sociales y un poco de publicidad para atraer visitas. Detrás de toda la comunicación que hagas con tu marca deben estar presente tus objetivos y el plan de acción que te guiará para conseguirlos. Cada proyecto es único, diferente, tiene unas necesidades específicas y las herramientas que funcionan para unos, no sirven para otros. Con el asesoramiento personalizado, haremos un análisis de tu proyecto o negocio y desarrollaremos tu estrategia a medida.

Asesoramiento y Estrategia

El asesoramiento estratégico comprende diferentes fases:

  1. Análisis: Analizaremos toda la información de tu negocio y del entorno. Es importante que sepamos todo lo posible ya que este análisis es la base, y debe ser sólida.
  2. Diagnóstico: A partir del análisis realizado, hacemos un diagnóstico, evaluando también la competencia, para saber cómo está posicionado tu negocio.
  3. Estrategia: Hacemos un informe con las conclusiones, y una propuesta estratégica de soluciones a medida. Resolvemos las dudas y ajustamos los detalles.
  4. Plan de Acción: Trazamos un plan de acción con un calendario de implementación, para que sepas cómo seguir y las diferentes acciones a realizar para conseguir tus objetivos.

A partir de aquí, podemos continuar realizando un asesoramiento mensual, en el que incluiríamos:

  • Análisis mensual de resultados: Analizamos los resultados obtenidos, y los motivos por los que se han conseguido o no los objetivos marcados.
  • Optimización: A partir del análisis anterior, ajustamos la estrategia para maximizar los resultados.
  • Nuevos objetivos: Planteamos nuevos objetivos en función del negocio y la estrategia adoptada.
  • Nuevas acciones: Definimos qué acciones ejecutar para el mes siguiente, de acuerdo con los objetivos.
imagen de resultados de estrategia de marketing digital

Publicidad en Google y Facebook

Con los anuncios en Google Adwords y Facebook Ads, podrás hacer una inversión controlada en publicidad online para conseguir resultados útiles e inmediatos. Éstos resultados pueden ser ventas (para un e-commerce), leads (formularios, inscripciones o solicitudes de información), descargas o visualizaciones de vídeos, entre otras acciones valiosas que quieras que tus clientes realicen cuando visitan tu sitio web.

Además de incentivar estas acciones llamadas conversiones, la publicidad con Google te permitirá conocer mejor a tus clientes y saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu sitio web o tienda y potenciarlos, siguiendo estos cuatro pasos:

Creación
Seguimiento
Optimización
Reporting

Puedo gestionar tus campañas para alcanzar los objetivos que esperas conseguir, con la publicidad online de Google Adwords y Facebook Ads.

Google My Business Posicionamiento local

Un buen posicionamiento SEO local asegura que los clientes te encuentren rápido y en el momento que te necesitan.  El 70% de los usuarios que buscan un sitio web o tienda física, acuden el mismo día a esa tienda que encuentran a través de una búsqueda en Google. Esta es la importancia del SEO local para los comercios y negocios: darte visibilidad y presencia online. Por eso creamos y optimizamos tu ficha de Google My Business, para que no pierdas ni un cliente.

Redes Sociales

Con la auditoría en redes sociales te ayudaré a tener tus perfiles optimizados, de manera que transmitas la imagen correcta, mejores tu posicionamiento y puedas aumentar tu comunidad. Además, podemos desarrollar un Plan de Comunicación y un calendario de publicaciones adecuado a tu negocio que te ayudará a establecer una estrategia y conseguir tus objetivos en las redes sociales.