• Saltar al contenido principal

Consultora Marketing Digital · Desarrollo Web · Comunicación HomepageConsultora Marketing Digital · Desarrollo Web · Comunicación

Paula Fernández - Consultora de marketing, desarrollo web y comunicación en Santa Perpetua de Mogoda

  • Sobre mí
  • Servicios
    • Marketing Digital
    • Desarrollo Web
    • Comunicación
    • Formación
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto
  • Reserva tu cita
Portada » Blog » Gestión de contactos en MailChimp

Por Paula Fernández

Gestión de contactos en MailChimp

MailChimp además de ser un potente gestor para campañas de mailing, nos ofrece la posibilidad de utilizarlo como un CRM en el que tendremos vinculada nuestra relación histórica con ese cliente y el envío / apertura de correos que le enviemos.

Hoy veremos cómo eliminar un contacto de MailChimp de manera eficiente, para que no nos cuente en el límite de los 2.000 contactos.

Estados de los contactos en MailChimp

Para empezar, veamos los diferentes estados posibles de un contacto y qué podemos hacer con ellos:

  • Suscritos (Subscribed), a estos contactos tienes permiso para enviarles correos.
  • No suscritos (Non-subscribed), no tienes permiso para enviarles correos, pero puedes tenerlos para gestionar tu relación con el cliente como CRM.
  • Dados de baja (Unsubscribed), que veremos cómo podemos gestionarlos a continuación.
  • Eliminados (Cleaned).

La cuenta gratuita ofrece 2.000 contactos donde los dados de baja también cuentan. 

Cómo eliminar contactos de manera eficiente en MailChimp

  1. Primero tenemos que ir a Audience ->All contacts

2. Aquí en Audience iremos al buscador

3. Buscamos al contacto que queremos gestionar

4. Una vez lo encontremos, abriremos su ficha, y en las Actions elegiremos el nuevo estado

Gestión de unsuscribed

Para gestionar de manera eficiente los contactos unsuscribed, especialmente si estamos llegando al límite, tenemos estas opciones:

Archive: Archiva el contacto unsuscribed pero ya no cuenta para los 2.000 de la cuenta.

Permanently delete: Elimina de manera permanente los datos de contacto. Este caso se da cuando alguien además de darse de baja, envía un correo y ejerce su derecho a la cancelación de sus datos. Importante: Comprobar si ha realizado compras con nosotros, en cuyo caso hay que asesorarse durante cuánto tiempo es obligatorio conservar ciertos datos del cliente. 

Es importante tenerlo en cuenta. Borrar permanentemente no tiene marcha atrás. Archivar el contacto nos da la posibilidad conservar los datos del cliente, su ficha, pero que no reciba más correos que no desea.

Categorías: Asesoramiento en Marketing, Comunicación, Mailing, Publicidad Online

  • Sobre mí
  • Servicios
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto
  • Reserva tu cita

© paulafernandez.es - Política de Privacidad - Política de Cookies - Avisos Legales

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Desarrollado por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocer cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y página de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa permite mejorar la experiencia en la web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!