• Saltar al contenido principal

Consultora Marketing Digital · Desarrollo Web · Comunicación HomepageConsultora Marketing Digital · Desarrollo Web · Comunicación

Paula Fernández - Consultora de marketing, desarrollo web y comunicación en Santa Perpetua de Mogoda

  • Sobre mí
  • Servicios
    • Marketing Digital
    • Desarrollo Web
    • Comunicación
    • Formación
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto
  • Reserva tu cita
Portada » Blog » Cómo crear un buen logo para tu marca

Por Paula Fernández

Cómo crear un buen logo para tu marca

Para crear un buen logo para tu marca si no eres diseñador o creativo, te recomiendo que contrates servicios profesionales. ¡Puedes contactarme para que te ayude! Trabajando con un profesional, tendrás la garantía de que el logotipo conseguirá el efecto que deseas en tu público, y que además será coherente con los demás elementos de tu comunicación corporativa.

Empecemos por el principio: ¿Qué es un logotipo?

El logotipo o logo es un signo gráfico que puede contener letras o sólo estar compuesto por símbolos o dibujos, y con el cual se identifica cualquier entidad sea pública o privada, individual o colectiva. La función principal del logo es identificar la autoría del producto. Y la calidad con la que esté realizado tu logo se propagará hasta tus productos y todo lo que envuelve a tu marca. Por eso es tan importante. Porque tu logo tiene el poder de diferenciarte de la competencia, de comunicar el mensaje de tu marca y porque tu logo también es responsable de que, al final de cuentas, consigas vender.

¿Cómo se diseña un buen logo?

Tiene que ser…

  1. Legible incluso en formato pequeño.
  2. Escalable a cualquier tamaño.
  3. Reproducible en diferentes materiales.
  4. Distinguible tanto si está en positivo como en negativo y a dos tintas.
  5. Memorable, al igual que el nombre, tiene que impactar y ser recordado.

Cada vez cobra más relevancia la frase del arquitecto Mies Van Der Rohe: en el diseño menos, es más. Esta idea va ligada al minimalismo y es una tendencia que está en boga en diseño.

Es importante tener en cuenta estas premisas para que sepas qué esperar y cómo elegir un buen logo para tu marca cuando un profesional te presente alternativas.

Entre las opciones más baratas, pero menos recomendables, están las webs que ofrecen logos gratuitos. Aquí las opciones son muy limitadas y tienes que familiarizarte con su propia plataforma. Los diseños que ofrecen normalmente están creados por diseñadores, pero en un concepto low cost, a granel, y aunque generalmente pueden ser resultones, nunca llegarán a transmitir el alma de tu marca. Además, están más que trillados, y te puedes encontrar que un competidor directo ya lo utilice, o peor aún, que lo empiece a utilizar luego de que tú lo hayas elegido.

En mi caso, esbocé mi logotipo a mano alzada, siguiendo los pasos para diseñar un buen logotipo. Una vez tenía definido exactamente lo que quería, pasé mi logo a manos de un diseñador profesional que le dio el último toque para que quedara perfecto. Aunque el logo te lo hagas tú, o recurras a una web de logos lowcost, siempre te recomiendo que antes de lanzarlo lo contrastes con algún profesional para validarlo.

Categorías: Comunicación Corporativa, Identidad Corporativa, Marketing

  • Sobre mí
  • Servicios
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto
  • Reserva tu cita

© paulafernandez.es - Política de Privacidad - Política de Cookies - Avisos Legales

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Desarrollado por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocer cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y página de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa permite mejorar la experiencia en la web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!