• Saltar al contenido principal

Consultora Marketing Digital · Desarrollo Web · Comunicación HomepageConsultora Marketing Digital · Desarrollo Web · Comunicación

Paula Fernández - Consultora de marketing, desarrollo web y comunicación en Santa Perpetua de Mogoda

  • Sobre mí
  • Servicios
    • Marketing Digital
    • Desarrollo Web
    • Comunicación
    • Formación
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto
  • Reserva tu cita
Portada » Blog » 7 claves para mejorar tu perfil en LinkedIn

Por Paula Fernández

7 claves para mejorar tu perfil en LinkedIn

En este post veremos cómo optimizar nuestro perfil de LinkedIn con 7 puntos clave que debemos atender para proyectar un aspecto profesional y cuidado.

Escribo este post con la intención de ayudar a quienes están empezando en esta red social, y quieran una orientación inicial. Si necesitas más asesoramiento, también puedes contactarme.

Y ahora sí, vamos a ello:

1. Tu público objetivo

Mi primera recomendación es que seas consciente del tipo de puesto u oportunidad laboral que deseas conseguir y que tu perfil se oriente a quienes quieras atraer.

2. Valor único diferencial

Destaca tus talentos, conocimientos, experiencias… aquello que te haga único y diferente de todos los demás. Tu propuesta de valor tiene que ser clara, ¿qué puedes aportar tú que no tengan todos los demás candidatos?

3. La razón de ser, la estrategia

LinkedIn es la red social profesional por excelencia, pero no debemos olvidar que es un canal de comunicación que habla de nuestra marca y de nosotros como profesionales. Por lo tanto, al igual que ocurre con otras redes sociales, debemos tener una razón de ser para estar allí. ¿Qué te ha llevado a abrir tu perfil en LinkedIn? ¿Qué objetivos tienes y cómo piensas conseguirlos? Define una estrategia clara de lo que quieres obtener o busca ayuda profesional para definirla, y trabaja en esa dirección.

4. El Nombre

Pon tu nombre tal y como quieras que aparezca, preferiblemente el nombre completo, con las primeras letras en mayúsculas. Te recomiendo que no lo escribas todo en mayúsculas, ya que parecerá que estás gritando y no causará la mejor impresión. Y por supuesto, tampoco escribas tu nombre todo en minúsculas, o parecerá que te infravaloras.

5. La Imagen de perfil

Tanto en tu foto de perfil como en la de portada, lo que transmites con tu imagen hará que tu público objetivo, (sean clientes o reclutadores, aquellos a los que quieres atraer) entren a conocerte… o pasen de largo. Debes cuidar al máximo que estas imágenes se vean bien y deberías tomarte el tiempo necesario para encontrar la mejor foto.
Tip: En este enlace puedes comprobar si tu imagen es adecuada o no y te explica cómo puedes mejorarla.

6. El Titular

El titular, junto con el nombre y la imagen, es un elemento fundamental. Úsalo para definirte, para destacar o diferenciarte. El titular te acompaña a todos lados, no sólo se refleja en tu perfil, sino que también aparece en los listados de resultados de búsqueda y cada vez que realices una interacción (comentes, recomiendes, etc). Intenta evitar la expresión «en búsqueda activa» o similar, ya que no te diferenciará de nadie y no destaca ninguno de tus valores.

7. Tu enlace en el perfil

Cuando trabajamos nuestra marca personal en redes sociales tenemos que buscar nuestro nombre. Si al darte de alta no te ha salido bien a la primera, puedes modificarlo de esta manera.

Cómo personalizar el enlace a tu cuenta:

  • Accede a: Yo -> Cuenta -> Ajustes y Privacidad.
  • En Cuenta, Preferencias del sitio, vete a Nombre, ubicación y sector.
  • Se te abrirá una ficha para editar tu presentación. Busca al final Información de contacto y edítalo
  • A continuación, se abrirá otra ficha, la primera opción te permite editar la URL de perfil.

Te recomiendo personalizarla, quitarle números o símbolos que no hayas querido colocar. Cuanto más simple, mejor. Por ejemplo, mi URL es así:

Mi perfil personal: https://www.linkedin.com/in/paulaafernandez/

Mi perfil de empresa: https://www.linkedin.com/company/paulafernandez.es/

Eso es todo. ¡Gracias por leerme! Si te ha resultado útil, te invito a compartirlo. 😉

Categorías: Asesoramiento en Marketing, Comunicación Corporativa, Identidad Corporativa, Marketing Online, Redes Sociales

  • Sobre mí
  • Servicios
  • Portfolio
  • Blog
  • Contacto
  • Reserva tu cita

© paulafernandez.es - Política de Privacidad - Política de Cookies - Avisos Legales

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.

Puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas en los ajustes.

Desarrollado por  GDPR Cookie Compliance
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocer cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Tienes toda la información sobre privacidad, derechos legales y cookies en nuestra página de privacidad y página de cookies

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa permite mejorar la experiencia en la web.

¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!