Hoy estoy de celebración, ¡y no es para menos! Resulta que hace nada más ni nada menos que 5 años que me lancé a la aventura de ser una profesional autónoma.
Comencé a tramarlo todo cuando estaba embarazada, ¡fui una mami emprendedora en toda regla! Mientras crecía mi barriga también lo hacía mi ilusión y claro que también mis temores. Así que me llegó todo junto y no por casualidad, ya que buscaba conciliar la vida familiar y la profesional.

Mis primeros clientes fueron empresas que ya me conocían porque había trabajado con ellos. Aprendí mucho de estas experiencias. Luego fueron llegando clientes que no me conocían de nada y fue genial poder ganármelos por mis propios valores, porque querían trabajar conmigo.
Mi balance luego de estos primeros 5 años es muy positivo. He ganado tanto en libertad, en poder elegir en qué proyectos me involucro, y en qué invierto mis recursos (por ejemplo, destinar tiempo a la formación constante de alta calidad). En definitiva, poder decidir cómo llevar a cabo mi propio trabajo.

Si ya eres autónomo sabrás que esto es una montaña rusa en muchos sentidos, que la estabilidad financiera no está totalmente garantizada y que eres un director de orquesta… y la orquesta también. Si estás pensando en lanzarte y quieres algo de asesoramiento, ¡me encantaría poderte ayudar! ? ?